martes, 12 de mayo de 2009

CANTAMOS EN CLASE

En el aula, estamos aprendiendo a enseñar canciones y a entonarlas correctamente.

La forma de enseñar las canciones es curiosa porque hasta ahora, yo enseñaba a mis niños canciones a base de cantarlas yo una y otra vez durante un par de días, y de esta forma se la sabian completamente. Yo no se las enseñaba de una forma meticulosa, ni por trozos (como en clase hemos aprendido); sino, que cantaba la canción entera una y otra vez, hasta que se la sabian.

ESTO, AL NO SABER DE QUE OTRA MANERA HACERLO, ME HA FUNCIONADO.

Pero ahora ya se que se va cantando trozo por trozo; y al primer trozo, cuando se lo saben, se le añade otro; y así sucesivamente, hasta que se la saben entera.

Por otra parte, seguimos en clase, cuando aprendemos canciones, con el debate de cómo se debe entonar las canciones a los niños.
Nosotros, los alumnos, nos sentimos ridículos cantando como si fueramos un "coro"; a pesar de ser la forma correcta.
Esta forma de cantar suena bien, pero cuando cantamos en grupo.
Pero a la hora de cantar una persona sola, queda un poco ridícula. Por ello, y creo que vamos bien encaminados, estamos buscando el tono medio entre lo que el profesor y lo que los alumnos dicen.

En vez de entonar en ese tono tan alto que nos dice el profesor (y queda bien si cantamos en coro, pero no de forma individual) o cantar en el tono que los alumnos estamos acostumbrados, hay que entonar buscando el termino medio.

En la última clase, en la que una compañera nos enseñó una danza de su tierra, estuvimos debatiendo este tema de nuevo; y llegamos a mediar el tono entre lo que el profesor nos decía y lo que los alumnos hacían; aunque el profesor nos ha dicho que no podemos cantar más bajo de lo que quedamos toda la clase, porque está al límite de lo más bajo que podemos cantar a los niños para que ellos nos puedan imitar.

No hay comentarios: