miércoles, 20 de mayo de 2009

DE VISITA POR EL BLOG DE VANE

Para empezar me encanta el nombre del blog de Vane. Me gusta también la forma en la que escribe, y además me da la impresión de que habla "la voz de la experiencia".
De la primera entrada que hizo, destaco estas palabras:
"El día que decidí ser maestra tomé la decisión más importante de mi vida y, hoy por hoy, mis alumnos me recuerdan cada día que fue la mejor elección."
Me parecen preciosas; y ojalá algún día las pueda decir yo.
La segunda entrada, me recuerda mucho a todo lo que nos ha ido diciendo Íñigo durante todo el curso. Yo, apoyo todo lo que ha dicho. Me parece importantísima la música, pero eso te das cuenta cuando ya estás trabajando.
En la tercera entrada, hace referencia a la tarde que pasó con nuestra clase en la Universidad. Ella se quedó muy satisfecha con la sesión que nos presentó, pero no menos nos quedamos nosotros. Me sorprendió mucho lo desembuelta que estaba, que no tenía verguenza... "FUE INCREÍBLE" (como dice Vane).
Es cierto, eramos como unos niños atentos a todo lo que dice su "profe".
¡OLE, POR LO BIEN QUE LO HICISTES! Y GRACIAS POR HACERNOS PASAR UNA TARDE TAN AMENA, A LA VEZ QUE APRENDIAMOS (que no te quepa duda).
La cuarta entrada va dedicada a una pareja a las que ella quería hacerles un homenaje. También nos invita a visitar www.labrujitatapita.com.ar. En otro momento la visitaré para ver que más puedo aprender.

Para finalizar, me parece muy buena idea que Vane se haya animado a participar con nosotros en el blog. GRACIAS POR TODO.

1 comentario:

Vane dijo...

¡Hola Mari Cruz!

¡GRAAAAAAAAAACIAS, MUUUUUUUUCHAS GRACIAS POR TUS PALABRAS! La verdad es que me has emocionado y ahora soy yo la que no sabe si va a estar "a la altura" para contestarte. Me alegra muchísimo que me digas que os gustó la clase que compartimos aquel martes y te aseguro que VOSOTRAS/OS sois "culpables" de que todos hayamos disfrutado. Te confieso que suelo ser un poco "tímida" al principio, pero con vosotros "se me olvidó", jajaja. Me sentí "en mi salsa", porque os vi entusiasmados y participativos y te aseguro que una de las mayores alegrías que una maestra puede recibir es observar que sus alumnos se sienten "felices" a su lado. Verdaderamente "la infancia es un mundo de colores" donde "todo es una fiesta". Cuando cruzas la mirada con tus alumnos/as te das cuenta de que "ellos/as son los/as que verdaderamente te enseñan a ti", porque "ellos/as son los/as verdaderos/as maestros/as", los que te enriquecen y te enseñan a ser mejor persona cada día. Por un momento "te haces chiquitita" y "respiras" sus ilusiones, compartes sus alegrías y triunfos y aprendes que si tú les das la mano para que se levanten, ellos/as te dan las dos suyas para levantarte a ti (y sales ganando siempre, porque son mayoría, jajaja). ¿Sabes? Creo que la "clave" o, mejor dicho el "secreto" de una buena maestra es dar a sus alumnos/as lo mejor de sí misma y, a la vez, estar dispuesta a aprender de ellos, pues en el fondo, una se da cuenta de que, sin duda, "recibe más de lo que da". Y jamás olvides que "se educa más con lo que somos y hacemos que con lo que decimos".
En cuanto a "la voz de la experiencia", te diré que llevo apenas cuatro años dando clases y, cuanto más tiempo pasa, más cuenta me doy de que todavía me queda un largo camino por recorrer y muuuuuuuuuucho que aprender, pero... ¡ESTOY DISPUESTAAAAAAAA! Lo que sí te aseguro es que cualquier otra cosa no me podría hacer más feliz que SER MAESTRA.
GRAAAAAAAAAACIAS DE CORAZÓN POR TUS COMENTARIOS. Me encantaría seguir en contacto. Si necesitas algo, cuenta conmigo. Saludos: Vane.